jueves, 28 de agosto de 2014

LOS PRIMEROS RECUERDOS..........

Que lindo es todo esto, el poder contarte como si fuéramos conocidos de siempre mis primeras veces en la cocina, y como mi vida se desarrolló entre ollas y sartenes sin quererlo, haciéndolo por amor pero totalmente convencida de que no me gustaba cocinar!!!
Tal vez haya habido alguna anterior, no la recuerdo, pero esta que te voy a contar la tengo como mi primer comida, tan fresca como si fuera de ayer, y te garantizo que ya han pasado muchos, muchos años....
Mi mamá tuvo que viajar a ver a mi abuela que se había enfermado y quedamos en casa mi papá, mis tres hermanos y yo.
Mi papá estaba acostumbrado a que mi mamá le hiciera todo, y cuando digo todo es todo!!!.
Papá decía me voy a bañar y allá iba mi mamá y le preparaba el baño, la ropa y si se afeitaba todo lo que necesitaba, el seguía o leyendo el diario o lo que estuviera haciendo.
Y así eran felices!!!.mas de 50 años juntos y felices hasta que papá dejó esta tierra.
Mamá no estaba, había que  cocinar!!!...que mejor oportunidad que hacerle la mejor comida a mi papá...
Recuerdo que decidí hacerle ñoquis, por que no recuerdo...tal vez habría dicho que le gustaban, no se...lo que si se es que hice ñoquis.
Me costaron toda la mañana, cuando el llegó del trabajo faltaba cocinarlos, así que esperando que hirviera el agua, cocinarlos con el ahí, supervisando...ese era su trabajo en la fabrica donde trabajaba, ANCAP en la planta de Minas-Uruguay.
Y salieron los ñoquis, formaditos, tiernos, hermosos!!!!....a comer.
En ese momento mi papá me mira, mira su plato y mira la mesa, la cocina, la mesada y por ultimo, lentamente pregunta:...y el tuco? (salsa)...noooo!!!...me había olvidado de hacer un tuco para acompañar los ñoquis!!!....estaban ahí en el plato, blancos, pálidos....nooo.....y me largué a llorar,....mi papá me consolaba, y dijo no te preocupes, tiene arreglo...puso la plancha a calentar, nos hizo un churrasco a cada uno y con un poco de queso rallado y aceite nos comimos unos ricos ñoquis!!!...creo que tenia algo de doce o trece años en ese tiempo....
Tal vez ahí generé  este "no me gusta cocinar" que me acompañó tantos años y que hizo de mi una buena cocinera, obviamente según el voto de mi familia y amigos.
Esperemos que cuando tu empieces a cocinar las recetas de mi historia que son parte de mi vida puedas decir: salió buena!...no solamente me dará un voto de confianza sino que la satisfacción de haber podido compartir y que te sirva llenará mi alma.

1 comentario:

  1. No me canso de escuchar esta historia!!! Éxitoos!!!! ..
    Y ahora, a comer ñoquiiss!!! :)

    ResponderBorrar