sábado, 30 de agosto de 2014

TIEMPO.....

Hola, un nuevo día para compartir...es tremendo esto, es hermoso y absorbente...hay que tener cuidado!!!...darlo todo, lo mejor, pero...no dejar el resto, recordar siempre que es un tiempo para cada cosa. Sin este principio corremos el riesgo de perder seres maravillosos que nos rodean, de perdernos de vivir cosas únicas con ellos, así que hoy voy aprendiendo lo importante que es el tiempo, el kronos, en nuestra vida....algunos dirán..tarde!!!...a los casi 60 años vas a aprender esto???...pero yo les diré..llevo casi 60 años aprendiendo esto!!!!.
Y el tiempo en la cocina es muy valioso.....para cocinar, para descansar distintas preparaciones,para dar amor y para correr, o no les ha pasado que han tenido que correr para llegar "a tiempo" con un almuerzo o cena???.
Yo he vivido mucho de esto, con ocho niños, distintos horarios de comida según sus actividades mas las de mi esposo con su trabajo....si si he corrido bastante con esto de los horarios, llegue a tener tres turnos de almuerzos!!!...por eso ahora no me gusta que me pongan horario para cocinar, en fin, mañas? stres? cansancio?? puede ser un poco de todo, pero ahora... pongo yo los tiempos!!!...y como lo disfruto!!.
Y también vemos el tiempo en la cocina cuando estamos haciendo alguna receta que nos lleva como una maquina del tiempo a distintas épocas vividas que nos han dejado un recuerdo, que por lo general es lindo, es bueno...por que aquellos desagradables no los traemos a la mesa de nuestra familia, no se me ocurriría cocinar algo que comí en medio de alguna situación triste, por lo menos a mi no se me ocurriría.
Por eso es que nuestros platos, que comparados con los de grandes chef o restaurantes de primerísima categoría pueden parecer burdos, feos y hasta desagradables, se convierten en manjares exquisitos a la hora de consumirlos, por que en ellos va nuestra historia, nuestra vivencia. En ellos, en nuestros platos,le estamos trasmitiendo a nuestra familia, les contamos y sembramos principios de vida,......nada mas que, como en mi caso, a veces tardamos en darnos cuenta lo valioso que es todo esto y nos perdemos el disfrutarlo...pero como nunca es tarde para aprender, hoy lo estoy compartiendo.
Y al compartirlo es como que estoy recuperando ese tiempo.....y al cocinar se hace doblemente disfrutable.
Mi mamá cocinaba con tiempo veloz, será por eso que yo soy rápida en la cocina...ella trabajaba fuera de la casa, así que resolvía rápido todo.
Cocinaba muy rico y con mucho sabor, pero tenia que hacer "magia" para variar las comidas y no desperdiciar nada, y eso es maravilloso, por que sin darse cuenta me desarrolló una capacidad creativa en la cocina que en mi familia nos resultó de mucho provecho.
Una comida, de las tantas que recuerdo y cocino, es la Piza. 
Mami la hacia diferente a lo que se hace acá en Argentina, por lo menos en donde yo conozco.
Cuando hago piza de ese tipo le llamo piza uruguaya de mamá, ...le cuento que cuando llegué a la Argentina, con 17 años y fuimos a comer piza lo primero que dije fue: tiene queso!!!...lo que yo conocía era sin queso, muy especial era comer piza con queso!!!.....
Así que la próxima receta que compartiré con ustedes es: PIZA URUGUAYA DE MAMÁ, rellena!!!.
En un "ratito" empiezo a hacerla y les subo fotos del paso a paso junto con la receta....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario