lunes, 6 de octubre de 2014

EN MI HISTORIA HAY RAVIOLES!!!!


Hola...buenos días... para nosotros en este lado del continente!!!...estamos con una primavera de mucha lluvia, las plantas felices....
En este fin de semana pensaba muchas cosas con respecto al blog, como contarles que contarles.. y si esto,... y si aquello...y llegue a una conclusión...como lo dice el nombre, son recetas con historias de vida!!!...y que vida puedo contar que no sea la mía???...con que autoridad podría contar lo que vives tu si yo no estoy en tus zapatos???...o sea que tengo que contarles???... mis historias, mi vida...aquellas que me involucran, que me incluyen y que por haberlas vivido tengo autoridad en ellas.
Suena como muy  altanero pero no lo es, es realidad pura!!!...y eso es lo que quiero lograr.
Tu tal vez te preguntaras, tanto si me conoces, como si no, que tan interesante puede ser??...que tanto tiene para contar alguien que pasó su vida criando hijos y en la cocina???...que me puede decir o enseñar mas allá de como cocinar arroz o bañar un niño???...y como esas mil preguntas mas....pero déjame decirte que aun el mas ignorante, el mas pobre, el mas bruto, el mas.... lo que quieras, siempre tiene algo para enseñarle a otro y siempre tiene algo para dejar con su historia, con su vida,... lo que pasa es que estamos tan egoístas y "agrandados" que pensamos que solo nosotros podemos saber tal o cual cosa...o lo que es mas grave aun que solo los que tienen determinado estatus económico o social pueden dejarnos algo.
Las mejores historias de vida están ahí,.... si, justo ahí, donde tu estas, en tus zapatos, los mejores momentos en tu vida, en mi vida, no son los de otros, no son los que nos cuenta el cine o la televisión...los mejores momentos son los nuestros los que vivimos con las personas amadas, con nuestros logros y aun con nuestros fracasos..
Yo viví muchos años, muchos, creyendo que no servia,... no tenia un titulo,... no sabia ser mamá, nunca fui paciente, nunca fui ordenada, nunca hacia nada bien...esa era lo que había escuchado siempre de mi entorno, y eso me lo creí, y cuando mis hijos empezaron a crecer, y llego la adolescencia, con todo lo que eso implica...yo lloré mucho, por que con cada lío de ellos yo decía: es mi culpa no supe enseñarles, no supe darles lo que necesitaban, soy mala mamá!!!...y lloraba todos los días con este tema, por un par largo de años hasta que un día,.... había salido a caminar para alcanzar a mi esposo que venia del trabajo, estaba mirando como el se acercaba, cansado después de una larga jornada de trabajo, 14 horas,... y yo con mi lamento de ser mala madre, y en ese momento escuche una voz que habló directo a mi corazón, me hizo ver el trabajo que como mamá hacía cada día, no solo en lo físico sino en el alma de ellos y que mas allá de que estaba cometiendo errores, estaba dando todo lo que tenia e intentando cada día lograr algo mas para poder darles...supe en ese momento que el Espíritu de Dios había hablado a mi vida y comencé a tener consuelo y paz y así pude seguir adelante.
Y hoy creo firmemente que si Dios no hubiese venido en mi busca, y yo no me hubiese tomado de la obra de la cruz, otra seria mi historia, otra seria mi condición...
Y es cierto, no tengo un título universitario...no soy Doctora, pero cuantas "nanas" he sanado!!!...no soy Juez, pero cuantas leyes he dictado!!!...no soy Ingeniera, pero cuantas "cosas" he enderezado antes del derrumbe!!!...no soy Enfermera, pero cuantas noches he estado al lado de la cama del enfermo!!!...no soy Chef, pero cuantas comidas únicas he hecho!!!...
Y como buen "profesional"... también he fallado....
No soy reconocida en el mundo, pero si en MI mundo...y en el soy única e irrepetible mamá!!!...como vos y como tantas!!!...por que es una de las "carreras mas completas de la vida y por que la escuela mas grande que tuve fue en la cocina, con el Maestro de los Maestros, mi Dios!!!!
Y en mi historia está el haber cocinado Ravioles!!!!...y eso es lo que les voy a dejar hoy, una receta muy buena de RAVIOLES...

Caseros, para lucirte, fáciles...solo requieren un poco de tiempo...ricos y dignos de los mejores comensales, nuestras familias....yo hago raviolones!!!...mas grandes, menos trabajo!!...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario