jueves, 11 de septiembre de 2014

CALABAZA RELLENA

INGREDIENTES :
1 calabaza, limpia con cascara.
1 cebolla mediana cortada en cuadrados
pollo cortado en cuadrados
salsa de morrón rojo
berenjenas al pesto
1 rama de romero fresco
1 cucharada pimentón
comino, orégano a gusto
sal, fina y gruesa
2 huevos
2 cucharaditas azúcar

ELABORACIÓN:
Partimos la calabaza a la mitad, le quitamos la semilla y la ponemos en una olla con agua, sal gruesa y romero, la dejamos hervir unos 15 minutos.La vamos a sacar cuando aun esté dura pero el cuchillo la tiene que atravesar, el resto de la cocción se lo da el horno.
Mientras en la sarten ponemos aceite de oliva con las cebollas a rehogar, agregamos la salsa de morrón,
 los condimentos y el pollo

 y por ultimo las berenjenas al pesto, escurriendo bien para no pasar de aceite el relleno.....no te di la receta de Berenjenas...es muy fácil, al final te la dejo.
apagamos el fuego y dejamos reposar, mientras preparamos la calabaza encendemos el horno.


 Una vez cocida la sacamos con cuidado y la ahuecamos lo mas parejo posible, yo le tuve que cortar la punta, lo ideal es no hacerlo, con lo que le vamos sacando lo rompemos bien y se lo vamos a incorporar al relleno





rellenamos bien y luego cubrimos de queso rallado, yo uso el sardo por que es muy gustoso y nada salado.Ponemos al horno muy suave para que se termine de cocinar la calabaza y no se nos queme...vamos pinchando con un cuchillo fino para saber cuando está.

batimos los huevos con el azúcar
y cuando está lista lo volcamos por encima y dejamos un par de minutos.......y está lista...a disfrutar!!!






Como en casa somos de "ensalada con todo"...acompañamos la calabaza con una rica ensalada de tomate y lechuga.






Y lo prometido...BERENJENAS AL PESTO.

LAVA Y CORTA EN CUBOS PEQUEÑOS DOS BERENJENAS, PONLAS A HERVIR 3 MINUTOS CON AGUA, SAL Y UN CHORRO DE VINAGRE BLANCO.SACA DEL FUEGO Y PON EN UNA FUENTE PLANA Y AMPLIA PARA QUE SE ENFRÍEN Y NO SE SIGAN COCINANDO
PICA  BIEN CHICO 2 DIENTES DE AJO, SIN CORAZÓN, Y PEREJIL ABUNDANTE, INCORPÓRALO A LAS BERENJENAS, AGREGA ORÉGANO, SI ES FRESCO MEJOR, ACEITE DE OLIVA,2 CUCHARADAS, ACEITE DE GIRASOL, 4 CDAS. Y VINAGRE, 6 CDAS., EL QUE TE GUSTE MAS.....Y YA ESTÁ, LAS DEJAS ENFRIAR Y A COMERLAS!!!.... ACOMPAÑAN MUY BIEN CARNES  DE TODO TIPO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario