martes, 2 de septiembre de 2014

DECISIONES GOURMET....

Muy buenos días.....que bello día, mas allá del clima o de las situaciones que nos rodean, es bello!!!...una nueva oportunidad, para hacer algo nuevo, para hacer lo que nunca nos animamos a hacer, para comenzar o terminar, en fin...un bello día para decidir el rumbo de nuestra vida, por que indudablemente nuestra vida avanza conforme nuestras decisiones.
Yo decido ser o no feliz, yo decido amargarme o no, yo decido perdonar o no, yo decido...yo!!!
A veces no alcanzamos a ver que no pasa por el otro, sino por nosotros....a veces nos pasamos años esperando que llegue alguien que nos haga feliz sin darnos cuenta que tenemos que decidir ser felices para poder conectarnos con gente que es feliz y así caminar en este hermoso mundo que Dios creo para nosotros....y a pesar de que vemos todo mal alrededor, tengo la firme convicción de que el Amor es el vencedor!!!...por lo que un día tomé la determinación de ser feliz!!!...disfrutar de lo que Dios me permite vivir cada día.
Pero no siempre fue así, me llevó años entender esto y ponerlo por obra, y a la verdad cada día lo aprendo en un área distinta...y me dirás: que tiene que ver esto con la cocina??...yo vengo a ver una receta... y esto???.....
Pero si, tiene mucho que ver con la cocina, por que mi escuela de vida fue la cocina!!!... un día escribí ..."entre ollas y sartenes la poesía vino a mi y dejándolo todo me senté y escribí..." como te decía, en la cocina aprendí, y aprendo cada día, a tomar la decisión de ser feliz.
Una DECISIÓN GOURMET!!!...si, gourmet aunque parezca muy grande la palabra.
Según cuenta El Gourmet México en su pagina "....lo gourmet no es solo una etiqueta en la industria alimentaria o una forma de describir a los comensales exquisitos. Es todo un sistema cultural que involucra la evolución del gusto y que refleja los cambios en la forma de producción y consumo"...
Y como lo mio fue, y es, escuela de vida en la cocina, me encantó lo que comentaron los amigos de México.
Por eso tiene que ver con la cocina, con la receta que hoy queres ver y realizar...por que no es algo elitista, no es algo que "discrimine" sectores mas o menos pudientes, la cocina tiene esa magia de , de derribar barreras a través de los sabores.
Y una de las cosas exquisitas, que aprendí a hacer por falta de esto y un poco de aquello, son las lentejas!!!....que ricas!!!...y con los años evolucionaron, se convirtieron en lentejas gourmet!!!
Altamente nutritivas y excelentes para prepararlas en invierno y en verano...y que sabor!!!.
Hoy vamos a hacer un GUISO DE LENTEJAS  sin carne y con un compañero ideal: arroz...
Así que prepárate a gastar bien poco pero a saborear mucho, y además invirtiendo muy poco tiempo...ves por que digo que es exquisita, y le añado, excelente.....espero me cuentes y te animes a tomar DECISIONES GOURMET cada día...


A cocinar, así te paso fotitos del paso a paso junto con la receta.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario