jueves, 18 de septiembre de 2014

MEDIR LA SAL.....

Hola....esto de vivir es lindo!!!..cada día tenemos algo para agradecer...si es bueno, por que lo disfrutamos y si no tan bueno, por que de ello aprendimos, y esto, es para dar gracias!!!
No siempre lo podemos ver con calma...a veces pasa tiempo antes de poder ver que lo que no se da, o se da de una forma que para nada es agradable a nosotros, nos va a servir para crecer y fortalecernos en la vida....
Pero lo importante es que lo veamos, que de ello podamos hacer cimiento para construir algo mejor...
En la cocina es igual, cada día tenemos algo para aprender y agradecer, y no siempre son buenas!!!...cuantas veces nos encontramos con una comida "fallada"...la pensamos de tal forma, la imaginamos de tal otra, le pensamos los sabores...y cuando lo hacemos nos encontramos con el "fallo"....quedó sosa...se quemó por que tenia mal el tiempo....y mil cosas que nos suceden, y generalmente cuando estamos mas apurada/os o con invitados o cocinando para alguien muy especial!!!.....
Nos pasó, nos pasa...y nos seguirá pasando!!!!....por que cocinar es vivir!!!...día a día. momento a momento...
Nadie, humanamente, es maestro de vida!!!....nadie es experto al máximo en la vida!!!...nadie se las sabe todas para vivir!!!...no existe tal cosa como un "MÁSTER" de vida!!!...existe una vida!!!!...un vida para cada uno, que tenemos que edificar paso a paso, día a día.....la tenemos que cocinar, aderezar, sazonar todos los días!!!....y no siempre nos va a salir bien!!!...hay cosas que se aprenden de una vez...otras necesitamos mas de un "golpe"...y otras nos lleva toda una vida ponerlas en practica diariamente......pero, esto es la vida...y como al principio dije y creo...esto de vivir es lindo!!!...siempre teniendo en cuenta que "si planto papas no voy a cosechar cebollas"!!!.....que "si no riego la planta imposible que me de flores"....lo que quiera vivir mañana lo tengo que "armar" hoy!!!
Y en la cocina pasa esto, aprendemos de una vez muchas cosas y otras es como que no siempre las ponemos en practica....y con algunas recetas nos tenemos que dar varios "golpes" hasta que la logramos....
Una de las cosas que a mi me cuesta poner en practica diariamente, y que me han llevado a malograr mas de una comida, es el no medir la sal...eso de "echarla a ojo" a mi no se me da.... o le falta o le sobra.....muy pocas veces queda a punto....es mi punto débil!!!...
Por eso a la hora de salar tengo que pensar lo que voy a hacer!!!...no correr!!!.
Y me ha pasado de presentar un hermoso plato y cuando lo vamos a comer...está soso!!!...sin sal!!!...
Una cosa es cocinar sin sal, por una cuestión de salud, uno le pone mas condimento, mas sabor para que sea agradable por la falta de sal...pero otra es ponerla mal!!!...por que los condimentos se realzan con la sal y si le pusimos como para un plato con sal!!!.... no le vamos a sentir el gusto a nada....aun poniendo sal por encima.... no es lo mismo!!!
No se si les trasmito lo engorroso que es esto para mi...no es que esté muy sensible....es que ayer lo hice!!!...otra vez no puse en practica el medir la sal,....y no fue en un plato complejo ni nada!!!....creo que eso fue lo peor!!!...pero en fin...la cocina es la vida en forma de sabor, aroma y color!!!!
Y ahora les voy a dejar la receta mas rica, para mi,,,,,,,, y malograda, por mi!!!...de TOMATES RELLENOS!!!...con un relleno sabrosisimo de verduras!!!....el fallo estuvo en no salar los tomates!!!....
Eso malogró todo, por que no le podías sacar el relleno para salar el tomate!!!...pero como tengo una familia que me "banca" se lo comieron igual!!!...eso es amor, eso es vida!!!...
 Aquí va la receta, muy sencilla de TOMATES RELLENOS...con verdura...ustedes, salen el tomate!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario