miércoles, 3 de septiembre de 2014

COCINAR LA VIDA!!!.

Hola...buenos días!!...por estos lados tenemos un día nublado y con pronósticos de lluvia, pero como dice mi esposo:"el sol siempre está"....así que a disfrutarlo y a ponerle carácter a lo que nos presente la vida hoy.
Necesitamos cada día estar atentos a lo que pensamos, porque conforme pensamos, actuamos, somos.
A veces nos sorprendemos de hacer tal o cual cosa, o de decir, pero es algo que en algún momento lo pensamos, lo guardamos y en el momento menos esperado aflora.
Hay un proverbio que dice que "de la abundancia del corazón habla la boca". Y realmente lo creo, y lo tengo visto en estos casi sesenta años, y lo he hecho!!!.....y lo primero que me dije, o peor, le dije a la otra persona:....disculpame yo no pienso así,..... lo dije por que me enojé,.... por que me dio rabia, por que...porque...y mil porqués que nos podemos inventar para justificarnos, pero en realidad en algún momento dejamos entrar ese pensamiento y en vez de ponerle carácter al momento y desecharlo, lo dejamos que se quedara a dormir
Y es en el momento que lo soltamos, que nosotros lo escuchamos de nuestra boca, es en ese momento que tomamos conciencia de lo que decimos, y es en ese momento también que nos damos cuenta que no es eso lo que en realidad es el otro, o no es eso lo que la realidad el día a día me muestra.
Es ahí en donde decimos tierra tragame!!!...pero eso no acontece...gracias a Dios!!!...y nos tenemos que enfrentar con la situación....o nos escondemos de por vida o le hacemos frente....o hacemos como que aquí no pasó nada y dejamos que se desangre, o nos desangramos nosotros poco a poco por la herida...o tomamos coraje, echamos mano al perfecto amor de Dios que hecha fuera el temor, sea cual sea, y restauramos lo que hicimos o lo que nos hicieron.
 Por que también sucede que nosotros recibimos esa andanada de palabras hirientes sin ser lo que nos dicen, y es muy valido y provechoso para nosotros decirle al otro que no somos lo que nos dijeron y que los libramos de la responsabilidad de todo lo que dijeron, o sea...mas sencillo, y que tanto cuesta,....te perdono por lo que me tiraste encima!!!....y continuamos disfrutando del día, de la vida de la gente que nos rodea y si viene a nuestro pensamiento lo que vivimos o hicimos"feo" tenemos en la acción de corrección el argumento para desecharlo y que no se quede a dormir.
Es como cuando estamos con una receta, y comenzando a hacerla, por que nos dijeron "es re-difícil"...o.. y fíjate, hay que saber mucho para hacer esto.....o..por que no haces algo mas fácil?....todas cosas que condicionan, que te dejan un mensaje "vos no podes"..y depende como te lo digan y como te veas vos mismo/a estas recibiendo "no servís para esto".... igual vamos por la receta, vamos por la conquista...y nos sale un desastre!!!!...y nos quedamos con no sirvo, no puedo, no es para mi!!!.....
Ese pensamiento se queda ahí estancado, parásito!!!....y entró por comentarios que nunca se deberían haber hecho!!!...o cuantas veces hemos sido nosotros mismos los que se lo hacemos a otros???....y ahí "cocinamos todo mal"!!!
Pero, un momento!!!...vamos a ponerle carácter a la situación...vamos a confrontar el momento...si lo hice yo, arrepentirme y corregirlo en la medida en que pueda....y si me lo hicieron a mi, arrepentirme por creerlo, cuando no soy "eso"...ayudar y corregir la situación con el otro, si está a mi alcance...y cocinar la vida como el mejor de los poemas, la mejor de las pinturas, la mejor melodía, la mejor danza....COCINAR LA VIDA!!!!....y disfrutar cada momento....
Como hoy que empezando a salir el sol, tímidamente entre las nubes, da para hacer unos ricos
 PASTELES DE LA ABUELA.....con masa de hojaldre...sin manteca!!!!...seca, rica, para nada grasosa.....y rellenarlos con dulce de batata o dulce de membrillo.
Este fue el desayuno de hoy!!!
Como siempre van fotos,... en un rato.....que vivas y "cocines" un hermoso día!!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario