martes, 16 de septiembre de 2014

HERMANOS….COMO EL PAN!!!

En esto de pensar y anotar las mil cosas que vienen a mi mente, se me ocurren cosas que en un primer momento parecen disparatadas…es como que se me está quemando la cabeza, no???...pero no es así!!! Y si te animas a seguir mis pensamientos vas a ver qué encuentras mucho de lógico y real en esto que te voy a contar.
Viendo que los condimentos tenían mucho que ver con el rol de padres me pregunté y los hermanos??? …con que lo asociaría en lo gastronómico…y ahí inmediatamente vino a mi mente la imagen del pan.
Si, pan!!...nada mejor para definir a un hermano que el pan…

Quien no probó el pan?, quien no tiene gusto por un determinado pan?, …hay quienes aun cuando no lo pueden comer por alguna razón de salud, recuerdan ese pan, el sabor, la textura, casi que se lo saben de memoria.
En algunos ocupa un lugar importante en la mesa, ya sea en el desayuno o en el almuerzo….hay otros que les gusta el casero, en la “juntada” del domingo…hay quienes solo lo comen cuando van a la casa de los padres, o a visitar a esa abuela o tía que lo sigue haciendo diariamente……
De una u otra manera el pan está presente…en el sándwich que nos comemos a las corridas en el trabajo, o en el "pancho" a la salida de la cancha, o en la hamburguesa cuando salimos con los amigos, o cuando tenemos un “mac`mami”…..no nos damos cuenta, a veces no lo pensamos, pero el pan está ahí y es parte de nuestra vida…por poder tenerlo y comerlo diariamente o por qué no lo podemos incluir mas en nuestra dieta diaria.
Díganme ahora si no sucede esto con los hermano/as???....
Quien no tiene un hermano???...ya sea biológicamente, o del alma!!!...cuantos hay que por una razón u otra han dejado de poder saborear ese estar con el hermano/a??....pero sin poder olvidar lo que eso significa, lo que se vivía juntos!!!...como no recordar esas peleas que nos hicieron… tan hermanos!!!...como olvidar esas complicidades que nos tenían siendo uno!!!...aun cuando a veces te extorsionaran por ello!!!...ya nos iba a tocar a nosotros "ser hermanos"!!!....de una u otra manera siempre están presente, puedes no verlos por muchos años, es tu hermano/a…no se conocerán los gustos, no sabrán en un principio como comenzar a hablar pero hay algo que nunca se pierde y es ese sentimiento de hermano/a.
Puede pasarte de no haberlo conocido, y sin cuestionar el porqué ni el cómo ni el cuándo de la vida sentirte tan hermano/a como si hubieran compartido toda una vida…
Podemos tener una relación de adultos  como pan de sándwich, rápido y a las corridas, o para celebrar un acontecimiento pero somos hermano/as!!!!.....y cuando llega el momento sabemos que no estamos solos, allí está mi hermano/a… como cuando éramos niños y nos dábamos la mano fuerte si teníamos algún miedo, o cuando alguien nos quería pegar y mi hermano/a me defendía….así como cuando callábamos para que nuestros padres no descubrieran  que estaban haciendo algo que no nos dejaban….…con el pasar de los años y pasando por encima de todas las cosas que no compartimos…estamos juntos…estamos ahí…somos hermanos!!!...somos como el pan, imposible borrarlo de la historia del ser humano!!!
Y como hermanos, como el pan,.... hoy compartiremos un rico pan casero!!!...muy fácil, solo necesita el tiempo para leudar…ya me pongo a amasar…..en un rato subo la receta y fotos….


No hay comentarios.:

Publicar un comentario