lunes, 1 de septiembre de 2014

SABORES CON EL CORAZÓN.

Hermoso fin de semana!!!...nos divertimos cocinando en familia...experimentando sabores nuevos, recetas nuevas....que loco!!!...nunca me imaginé que iba a vivir algo así!!.
Les cuento que en mi entorno es una revolución tener una "mamá blogera" como me dice uno de mis hijos, no pensé que les gustara, y eso me pone contenta por que indudablemente ellos me están viendo feliz con lo que hago.
Mi hija menor se ríe por que me dice..mami nunca cocinaste por receta, y ahora cocinas cada cosa para poder escribir la receta!!...que loco, no??....pero que hermosa locura!!!...poder darte lo que por tantos años nutrió a mi familia, y crecieron bien sanos, y a la vez poder contarte las cosas que sucedieron en medio. Esto es maravilloso, no me cansaré de decirlo.
En los tiempo de "crisis", palabrita que no siempre entendemos el significado, es cuando mas salía a flote la creatividad, y capaz que una semana completa de comer polenta (harina de maíz), todos los días, hacía que la cocinara de "mil formas" diferentes.
Cuando mis hijos fueron grandes a algunos no les quedó como plato favorito, pero nunca se van a olvidar que pueden comer la polenta de muchas formas y que todas ellas son nutritivas, y eso lo vas viendo cuando podes ser agradecido con Dios por lo que te dio, incluida la mamá que cocinó...y gracias a EL cosecho eso con mis hijos cada día.
Realmente esta decisión de escribirte y contarte como ha sido un poquito mi historia en la cocina me está sorprendiendo tanto, estoy viviendo experiencias muy lindas, cosechando "frutos" que no me había dado cuenta que estaban ahí.
A veces queremos vivir cosas espectaculares, de película, y no nos damos cuenta que lo que nos rodea es mas espectacular que la película, primeramente por que es real y en segundo lugar por lo que genera para tu vida y para la de los otros.
Y con esto no te digo que todo es color de rosa, no no...así como cuando cocinas y por mas que sigas la receta no te sale lo que haces, así es la vida!!!...pero ...también, así como insistes con esa receta que quieres que te salga, que quieres que sea lo mas rico y lo intentas una y otra vez, así también es con el día a día, con la vida, con la convivencia, con los hijos, con la familia, con los amigos...una y otra vez...y otra vez...por que no hay receta que sea única, por que la misma receta puede tener mil sabores y ese que a vos te genere placer es el mejor...para vos!!!...y ese es el que tenes que poner por obra...ese "sabor" es el que te hace mirar a tu alrededor y querer solucionar lo que sea para volver a sentirlo, con quien sea de tus afectos...eso es la cocina del día a día, el comer para el cuerpo y el comer para el alma.
Recordamos las comidas de mamá, y si le preguntamos a nuestros hermanos nos vamos a encontrar que tenemos distintos sabores, distintas comidas como "la mejor de mamá", y ese recuerdo está en el alma por que nos remite a tiempos especiales, a tiempos lejanos....mamá alimentó nuestro cuerpo y también nuestra alma....o cuando cocinamos por primera vez para nuestro amado/a...sabores con el corazón!!!
Si pudiéramos ver al momento de cocinar, al momento de enfrentarnos a ese monstruo que es la cocina, por lo menos en mi caso fue así, ...si pudiéramos ver lo grandioso que vamos a cocinar, por mas simple que sea,...... lo que vamos a generar con los años, la huella que vamos a dejar, nos encontraríamos, primeramente disfrutando, así tuviéramos un solo ingrediente, y en segundo lugar haciéndolo como una  siembra, que genera en un futuro una gran cosecha.
Los sabores que generamos en la cocina y que se guardan en el corazón creo que son una de las tareas mas hermosas que tenemos aquellos a los que nos ha tocado cocinar por años, una plataforma por la que se puede llegar a todos los ámbitos de la vida.
Realmente...extraordinario lo que estoy aprendiendo cada día...y lo que me falta aún.....que tengan un excelente día....y que mejor que compartir una receta de pan, un alimento conocido en todo el mundo.
Y como es con el corazón, les comparto  EL PAN DE MAGDALENA...de mi mamá...y hay otro pan que para mi es parte de mi corazón, el pan que me enseñaron amigos-hermanos chilenos...pero esa es otra historia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario