jueves, 4 de septiembre de 2014

LA VIDA ES UNA SALSA!!!

Hola..buenas tardes....hoy a sido un día, hasta ahora, bien movidito desde la mañana por lo que no pude sentarme a escribir ni bien me levanto como me gusta hacerlo.
Lo importante, llegó la calma y aquí estoy, compartiendo este rato con ustedes, cosa a la que me estoy acostumbrando rápidamente y disfrutando mucho.
La vida tiene esos momentos, donde en un "abrir y cerrar de ojos", como decía mi abuela Isolina, todo cambia.
Uno viene trayendo todo ordenado, programando cada paso, relajándose con lo que ya está "ordenado" y de repente...zas!!!...en un segundo cambia todo!!!...situaciones que  suelen producir en nosotros distintas emociones, dolor...tristeza...desilusión...angustia...bronca...mucha bronca...alegría...ansiedad...locura....y estaríamos mucho rato mencionando lo que este "zas" de la vida produce.
El tema es que de repente entramos en un momento donde tenemos que tomar una decisión, o nos dejamos caer abrumados...o descontrolar exaltados...o comenzamos a poner cada cosa en el lugar necesario y así llegar a un resultado optimo para nuestras vidas.
Dicho así parece fácil, pero en realidad toda nuestra vida es un entrenamiento para estas situaciones, si no lo vemos o no tomamos en cuenta como vivir "preparados" para estos "zas", ya sea en dolor o en alegría, vamos arruinar lo que hasta ahí hemos logrado, nos vamos a hacer daño y mas aun, vamos a hacer daño a otro.
El improvisar, sacar a relucir la creatividad del dolor o la alegría es una de las materias mas exigentes en esto de vivir, pero el aprobarla cada año es la fuerza mas grande que adquirimos para vivir, y vivir bien.
Es como hacer una salsa, una buena salsa....cuando decidimos elaborarla no tiramos cosas adentro de la olla y que salga lo que sea...vamos poniendo cada ingrediente en su orden y con su tiempo de cocción y le ponemos los condimentos y la sal en su punto justo, cualquiera de ellos que se pase nos va a quedar mal, pero también cuando están llegando a su punto comenzamos a revolver, a mezclar para que se intensifiquen los sabores. Y viene ese día cuando nos encontramos que tenemos que hacer una salsa y nos faltan los ingredientes, no están todos...ayyyy...y ahora??...no hago nada!!!...no se puede!!!...faltan ingredientes!!...noooo...improviso!!!...empiezo a ver con lo que tengo y con los distintos sabores y texturas algo nuevo...y de repente, en un momento cocino la salsa mas rica y mas sencilla, le sumo unos fideos y ...la mesa está servida!!!....todos comen, todos felices, y yo??...satisfecha por haberlo logrado, posiblemente con un poco de pena por lo que faltaba, por el imprevisto, por que yo quería lo "otro"....pero salí adelante y serví una excelente comida.
La vida es así, es una salsa, venís con una "elaboración" genial, con este y aquel ingrediente-integrante  y de repente..."zas"....faltan..ingredientes...se pierden, se alejan, se rompen,o simplemente no quieren estar...y ahora que hago???...me rindo, no hago nada...no!!!...para esto me estoy preparando en el diario vivir, mi Dios me va dando fortaleza, EL me sostiene...así que le hago frente, improviso con lo que tengo, pero con la creatividad entrenada saco lo mejor, cuesta, duele o es muy fuerte, pero me mantengo firme y salgo adelante. Me cocino una buena "salsa" de vida!!!!... empiezo a ordenar, esto aquí, esto en este tiempo, esto va a llevar tanto tiempo, y cuando está listo empieza la mezcla y comienza a aparecer ese sabor nuevo, sencillo, pero  intenso.....y puedo decir..la mesa de la vida está servida por que mi Dios la preparó y la aderezó para mi!!!...y a comer, a servirse de ella.
Así nació la salsa que les traigo hoy...en medio de una crisis!!!
Y es una sencilla SALSA DE TOMATE...pero tan sabrosa y tan intensa que se te va a gustar.
Ahí va la receta con las fotos...disfrútala así como la salsa de la vida, muchas veces el "disfrute" es con lagrimas, si....pero no olvides que en las lagrimas hay un sazón muy especial.....un abrazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario