sábado, 6 de septiembre de 2014

SORPRESAS...

Hola...como estas???...yo llegando a la tarde nuevamente....esto se va cambiando solo, pero lo voy aceptando conforme viene y adaptando mis tiempos para lograrlo.
Anoche me decía mi esposo: es muy lindo lo que haces verdad?...te veo disfrutarlo, me alegra que hayas encontrado la forma de hacerlo!!!....y si...realmente es así, encontré la forma de hacer algo que siempre soñé hacer, escribir....aunque nunca lo soñé de esta forma tan "cibernetica" y menos aún en este tema como es la cocina.
Realmente la vida es una sorpresa constante, Dios nos sorprende en SU amor diariamente, todo lo que nos rodea nos sorprende a cada paso, a veces gratamente, otras no tanto, pero.... sorpresa al fin!!....
Y es en la reacción ante esas sorpresas que se va moviendo nuestro día.....no les ha pasado que al finalizar un día se encontraron que estuvieron tan enfrascados en una determinada situación que el resto pasó por su lado y ni cuenta se dieron, y a veces mas de un día, hasta reaccionar que se encerraron en determinada cosa????.....a veces por hermosa y otras por fea o triste???..
En ese factor sorpresa está el sentido de la vida, en el área que sea....podemos sacarle el "jugo" a cada situación para bien, aún cuando se presenten, repito, situaciones feas.
Nosotros, con mi familia, nos tocó vivir en una de esas sorpresas, cuando la miramos nos resultó terrible, dura triste fea...de mil formas la llamaría menos grata o linda!!!...mi esposo queda sin trabajo por cierre de la empresa y tuvimos que dejar la casa donde vivíamos para mudarnos a una de "juguete",yo le decía a mis hijos eso, por que si golpeaban fuerte una pared se rompía por que eran de cartón.!!!..era tan chiquita que uno de mis hijos mayores dormía en el hall de entrada  y el otro debajo de la mesa del comedor!!!...el resto de los niños en una pieza y nosotros en otra que al entrar ya estabas arriba de la cama!!..y es real!!!...diez personas en un lugar para dos, a lo sumo tres.
Pero en ese tiempo que vivimos, fue en el que mas crecimos como familia, como personas, fue el tiempo en que los valores comenzaron a tomar el lugar justo, donde nos descubrimos como realmente eramos, donde se comenzó a cambiar y donde comenzó a aflorar el potencial que teníamos,.... hoy estamos cosechando de ese tiempo, una cosecha abundante...todo eso que nos sacudió en un primer momento y en apariencia para mal fue la plataforma que Dios usó para convertirla en algo realmente disfrutable.
Ahí fueron los años de entrenamiento duro en la cocina, donde la creatividad y el sabor tenían que caminar mas unidos que nunca...cocinar con lo que tengas, cocinar con "casi nada", cocinar y que a la mesa llegara lo mas rico , lo mas completo y que "llenara...cocinar para un regimiento y que de tan satisfechos salieran a pelear fortalecidos su batalla diaria...el trabajo, la escuela el secundario.
Si...la reacción fue buena!!!...hoy me siento feliz por ello!!!....y eso hizo que cada día siga reaccionando ante las sorpresas, de la mano de mi Dios que nunca me deja,...y siguen siendo sorpresas de distinto tipo, en distintas áreas, algunas lindas otras no tanto......pero la reacción está presente y busca en cada ocasión obtener un resultado viable.
Y estoy segura que en el tema cocina la mayoría se encuentra con sorpresas diariamente, que vienen visitas de sorpresa, que voy a cocinar esto y me falta un ingrediente, que tenia planeado hacer tal o cual comida y un imprevisto no me dejo el tiempo y tuve que hacer otra cosa....y miles de situaciones que todos los que están en una cocina, día a día, saben que hay, y que no podemos decir lo resuelvo después...tenemos que resolverlo ahora, ya!!!...y ahí comienza la reacción ante la sorpresa y ahí comienza todo el trajín....tomo el toro por las astas o el me toma a mi!!! 
Y en uno de esos días nació esta receta que les comparto hoy: CAZUELA FALSA DE CERDO.....
por que yo le pongo nombre a todo!!!

Y si, es falsa.. pero, no por eso menos sabrosa y nutritiva y en los días lluviosos y fríos es ideal!!!
Ahí va la receta...espero la puedan realizar y disfrutar como lo hicimos nosotros hoy. 
Que tengan un buen fin de semana...nos "encontramos" el lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario