miércoles, 3 de septiembre de 2014

RECETA PASTELES DE LA ABUELA

Ingredientes:
3 tazas de harina leudante
1/2 taza de aceite de girasol
1 taza de agua hirviendo
fécula de maíz, cantidad necesaria
dulce de membrillo o batata pisado como puré.
grasa para freír.
azúcar, cantidad necesaria.
Siempre la medida es con la misma taza.
Elaboración:
Ponemos la harina en un bol, agregamos el aceite y por ultimo el agua hirviendo...vamos uniendo con una cuchara de madera o espátula de teflon, una vez unida NO se amasa, se deja descansar una hora.









Estiramos suavemente hasta un grosor del mango de una cuchara y pasamos fécula por toda la masa, la doblamos,volvemos a poner fécula, doblamos, otra vuelta de fécula y doblamos.




Dejamos descansar 10 minutos y repetimos lo mismo....estiramos, pasamos fécula, doblamos, fécula doblamos....
Descansamos 10 minutos y comenzamos a estirar para luego pasarla por la maquina de sobar hasta el numero 4.



Cortamos las tapas para comenzar a armar los pasteles, la medida se la dan como les guste de grande los pasteles, yo tengo un molde cuadrado, hecho por mi esposo, de madera de 8 cm de lado.










Ponemos una cucharadita bien colmada de dulce en el centro de cada tapa y pasamos todo alrededor del dulce agua con un pincel o con el dedo mojado y ponemos la otra tapa cruzada encima.




Presionamos alrededor del dulce para que se selle bien con el agua y no se salga al fritar, y luego volvemos a pasar agua con el dedo alrededor de la "bochita" de dulce y vamos uniendo las esquinas hasta formar una estrella de picos,( ver las fotos)










 y comenzamos a fritar en abundante grasa, bien caliente, para eso con un resto de masa probar la temperatura. Los sacamos, boca abajo, cuando estén dorados parejos, cuidando que no se queden en el fondo para que no se quemen abajo y ponemos a escurrir en una fuente con papel absorbente de cocina y espolvoreamos con azúcar.





y aquí está...producto terminado...a disfrutar con unos ricos mates por acá, por donde estás vos con que acompañarías este rico pastel??











No hay comentarios.:

Publicar un comentario