martes, 30 de septiembre de 2014

SENCILLEZ, SIMPLEZA Y ARROZ!!!!


Hola...buenos días por acá...en estos días he estado viendo cuan hermoso es poder caminar en la vida con simpleza...con sencillez...y cuando me refiero a estas palabras no estoy hablando  nada que tenga que ver con la economía.
Simpleza y sencillez de vida!!!...de pensamientos, de actitudes...algo que hoy es muy difícil de encontrar en la velocidad en la que se vive.
Es como que nos estamos empeñando en hacer todo complejo, todo tiene que ser difícil por que eso nos da un estatus super!!!
Mirando en el diccionario el significado de la palabra simple encuentro que se define como aquello que está formado por un solo elemento, que no tiene complicación, que no tiene dificultad, sencillo.
Hasta aquí todo bien..........Pero..... cuando se aplica a las personas se convierte en una palabra despectiva, peyorativa en algunos casos.
Cuando se dice de alguien simple se aplica generalmente para definir a alguien como no inteligente,  no rápida cuando razona y por lo tanto resulta fácil de engañar.....es como que en la practica alejamos la palabra del significado!!!!
Si decimos que simple es "de una sola pieza", que no es complicado, que no tiene dificultad...por que tomamos esto como sinónimo de falta de inteligencia????...por que lo tomamos como ser "lento"...
El concepto de simple es sencillo!!!!...si,... algo simple o alguien simple es alguien sencillo....que lindo es tratar con gente sencilla, y vuelvo a repetir que no tiene nada que ver con dinero (por tener o no tener)....si tiene mucho que ver con que alguien sencillo está en la vereda de enfrente con alguien orgulloso!!!!....y mas lejos aún con alguien mentiroso, usando este termino en cualquiera de sus formas: engañador, fabulador, estafador, y todos los "or" que se les ocurra.
Una persona simple no anda pensando que la gente la va a engañar, simplemente, en su sencillez da oportunidades, pero también una persona simple, sencilla, aprende de  lo que Dios da, sabiduría...por que de esa forma puede vivir confiada...
La sencillez, o lo simple siempre acompañan los momentos mas hermosos de la vida, por que en ella, en la simpleza están los secretos mas grandes en esta tierra.....no por ser complejo o por tener muchos elementos algo resulta bello o agradable...la mayoría de las veces te diría que no!!!
Es como en casa cuando queremos hacer esas recetas "super"...que nos llevan miles de cosas, que nunca tenemos y corremos para conseguir y gastamos extra para lograrlo....que nos pone de los pelos cuando estamos elaborando, por lo que no podemos disfrutarlo y terminamos agotad@s....y para colmo de todo, cuando la probamos no nos sale ni parecido a lo que tenia que ser, cuando no lo malogramos totalmente!!!.....y terminamos en una sencilla comida, rica,saludable nutritiva y que cumplió todas las expectativas de nuestros comensales!!!.....
No perder nunca la simpleza y la sencillez en nuestra vida y en las comidas que elaboramos a nuestras familias es la máxima del día!!!!
Por que sencillo no es sinónimo de feo ni mucho menos...simple, sencillo tiene implícito la elegancia y la belleza!!!....y así debemos ser en todo nuestro ser...no por códigos sociales sino por corazones de una sola pieza!!!
Y esto es valido, muy valido a la hora de cocinar....simple sencillo...bello, fino, gustoso!!!!
como este arroz blanco con ensalada de tomates y acompañado por un pollo al horno que les muestro hoy!!!!
Un arroz blanco, cocinarlo siguiendo la indicación del paquete, condimentar, poner aceite a gusto...yo siempre le pongo unas gotitas de vinagre de manzana....y cortar los tomates y dejar volar la imaginación!!!!....mayonesa y tienen su obra de arte en la mesa!!!
Decoré usando hojitas de orégano y flores de romero, son muy ricas....y acompañé con un pollo que solamente puse en el horno con orégano sal y limón ....sencillo, sabroso, nutritivo, elegante!!!!.
Que disfrutes de la simpleza que la vida te regala hoy!!!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario