lunes, 22 de septiembre de 2014

TODO TORTA!!!!

Hola...hermosa primavera hemos comenzado!!!...ayer tuvimos un día de sol y cálido...hoy frío y lluvia, pero no importa...la primavera ya llegó!!!
Para mi ha sido un hermoso fin de semana, ha sido de trabajo en equipo...con la menor de mis hijas mujeres hicimos una torta para un cumple con temática en la película de Frosen.

Y es muy lindo  cuando llegas a hacer trabajos con tus hijos, el compartir cosas con ellos cuando son adultos es muy gratificante...en nuestro caso tenemos una empresa familiar, trabajamos con algunos de nuestros hijos...es muy edificante...cada día crecemos en la relación, en las discusiones en las peleas de trabajo...por que las hay....pero a mi como mamá me ha hecho valorar a mis hijos como personas adultas, verlos desde otro punto de vista, conocerlos en una forma que no los conocía, a veces buena y a veces no...pero así somos las personas, con días buenos y días no tanto...nunca pensé que iba a vivir una cosa tan linda, mas allá de los día "negros"...pero me ha hecho crecer como persona y como mamá...y nuestro trabajo tiene mucho que ver con la cocina, pastelería y algo de panadería...así que es como seguir estudiando ahora en un nivel terciario!!!!
La cocina, mi escuela de vida, ahora se hizo grande y empezó a ser mi universidad...la exigencia es mayor por que el nivel es mayor.....pero es maravilloso...
Y en esto de las tortas...mi hija tiene una mano!!!...le gusta, salió a la abuela...en cambio yo con lo dulce no funciono, lo básico y nada mas.
Así que ella hace todo lo rico  al paladar y yo todo lo rico a la vista, combinación perfecta....y esta torta nos encantó, es especial para cubrir con fondant....por que es húmeda, no queda super seca y con el relleno no necesita mas nada...es muy simple y económica y el único secreto que tiene, así como muy importante, es que no se debe sacar del horno para ver si está antes de los 30 minutos, y si es posible, no abrirlo.
En Facilisimo.com... en el blog de MamáBlogueraCocina....van a encontrar la receta del caramelo de color con el que la decoramos...
Ahora les doy la receta de la torta.....l@s animo a que prueben hacerla, y aún a cambiar el sabor, y van a ver que es una torta que no falla nunca....lo dice mi hija.

TORTA BATE-BATE:

Ingredientes:
2 tazas de harina 0000
1 taza de azúcar
4 huevos
3/4 taza de leche
1/2 taza aceite de maíz
1 cucharada polvo de hornear
1/2 cucharada vainilla
1/4 cucharada esencia manteca

Preparación:
Tamizamos la harina y el polvo de hornear, en un bol aparte batimos 3 huevos y una yema...(reservamos la clara) junto con el azúcar, bien batidos...agregamos el aceite, la vainilla la esencia de manteca y batimos un par de minutos...vamos incorporando la harina y mezclando...batimos la clara a punto nieve y la incorporamos a la preparación, sin batir con movimientos envolventes...la ponemos en una tortera, previamente enmantecada...llevamos a horno medio a mínimo y por 30 minutos no sacar la torta y si es posible no abrir el horno....después pinchar la torta para ver si está cocida, un palito de brocheta es ideal para esto, ...cuando esté lista sacar y dejar enfriar 5 minutos y desmoldar...dejar que se enfríe totalmente antes de empezar a decorar...si la vamos a dejar un par de días sin decorar la cubrimos con film para que conserve la humedad..
Aquí les dejo unas fotos de distintos paso en la decoración, simple, novedosa y delicada.


 Los copos estan dibujados sobre el fondant con glasé....


las "piedras" de hielo están hechas con el caramelo de color cuya receta está en MamaBlogueraCocina...Facilísimo.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario