jueves, 11 de septiembre de 2014

LA VIDA…COMO LA HELADERA!!!


Mirando este título podemos pensar en muchas cosas…
...... que la vida es fría???...noooo…si hay algo "caliente", es la vida!!!...entonces...me dice que la vida tiene poco color, por que las heladeras en su mayoría son blancas???...nooooooooo…la vida tiene color!!…y que variedad de colores!!!.
Entonces?? Que es esto de: LA VIDA….COMO LA HELADERA!!!
Esto lo aprendí en mi diario vivir en la cocina… por las mañanas, durante muchos años, mi vida fue levantar los niños (o despertarlos cuando ya fueron grandecitos) el desayuno, las tareas del colegio, las de la casa, lavado de ropa, y la cocina!!!...a preparar el almuerzo!!...y ahí llega la heladera a la historia.
Que hay en la heladera??..que tengo para cocinar??...que me quedó de ayer??...que me falta??...y en muchas de esas veces había solo agua fría ...y ya….
Y la vida se nos presenta así…llegan situaciones donde nos preguntamos que tengo en mi vida???...que me quedó del ayer??...que me falta!!!...y en muchas ocasiones la respuesta fue “agua fría”... y ya….
Y ahí viene lo bueno, aprender a cocinar con lo que hay…si, un tuco para los fideos, pero no tengo morrón, pues acaba de salir la nueva receta de Tuco sin morrón!!!...y muchos niños agradecidos por qué no les gusta el morrón.
Y si Tuco para los fideos, pero no tengo carne…entonces nueva receta!!!.Tuco-Salsa!!!... o Tuco vegetal!!!....y en tema de nombres aprendí mucho, pero que tenia nombre para lo que comíamos, seguro!!!
Y así tuve que aprender “que hacer” con mi vida…tenía que crecer, tenía que vivir, tenía una familia, hijos que criar, y quería darles lo mejor, pero… y lo que no tenia???, porque nadie puede dar lo que no tiene.
Y ahí vino “la nueva receta”….después de tomar mucha “agua fría”… y salada!!! (como son las lagrimas), tengo esto, pero carezco de esto otro, ..pues hazlo así!!.. sentía en mi interior,… cambia esto!!, deja lo que se echó a perder de ayer y usa lo nuevo de hoy!!….toma lo que hay y transfórmalo!!…y lo di todo!!!.
Di todo lo que tenia y lo que no tenia lo luché, lo cambie, y en muchos casos logré la receta nueva…en otros lo sigo intentando.
Pero si aprendí, por el amor de mi Dios y SU obra en mi, que siempre hay algo para hacer, bueno y excelente, con lo que tenemos, que siempre podemos hacer una nueva receta con nuestra vida, sea la circunstancia que sea, para saborearla hasta el último segundo de ella aquí en la tierra.
Hoy, me puse a ver que cocinar, más temprano de lo común en estos tiempos, y eso me trajo el recuerdo de tantas mañanas con tantos niños y la misma acción…, que tengo en la heladera???...
Y vino a mi mente toda la enseñanza que me dejó este “a ver que tengo en la heladera”.
Así surgió esta exquisita CALABAZA RELLENA que hoy les comparto.

Que tengan un buen día.... y disfruten de una nueva receta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario